Miguel Ángel Russo es presentado como DT de Alianza Lima

Miguel Ángel Russo es presentado como DT de Alianza Lima

El nuevo director técnico del cuadro blanquiazul llegó al Perú y habló en conferencia de prensa

El estilo
"La forma de juego de Alianza será de acuerdo con los jugadores que tengamos en el plantel. He sostenido charlas importantes con Renzo (Ratto) y Gustavo (Zevallos) y todo lo que me plantearon es muy importante, por ello buscaremos lo mejor para Alianza. Primero conversaré con los jugadores y luego veremos cuáles son las necesidades que tenemos y la idea que queremos plasmar en la cancha. Me gusta que mis equipos jueguen bien".

Copa Libertadores
"De prometer, no prometo nada. Nos ha tocado un grupo difícil y falta el cuarto rival, que puede ser muy difícil. Es una Copa distinta, hay equipos muy fuertes, especialmente algunos argentinos y brasileros. "Si nos toca jugar con tres brasileros, es muy difícil, y nos puede tocar. Pero igual soy optimista al 100%".

Torneo local
"La idea es campeonar. Uno llega con ese objetivo. Conozco lo que es un club grande, a la gente que tiene. El fútbol es pasión, pero hay que entender el juego. Siempre es una situación distinta y me genera un cosquilleo todo esto".

Los refuerzos
"Estoy informado y al tanto de cada una de las contrataciones y puedo decirles que di mi visto bueno para todos los refuerzos que han llegado al club. Solo me falta hablar con ellos. El calendario siempre es exigente y buscaremos la mejor forma de tener una plantilla importante".

Retroceso en su carrera
"Nunca pretendo ni doy un paso hacia atrás. Si vine al Perú es porque me gusta el reto que me ha planteado el club. Si no sintiera ese cosquilleo, no estaría en estos momentos acá".

Mensaje a los hinchas
"A la gente, lo único que le prometo es trabajo. La base de todo es la planificación. Yo estoy ilusionado y ojalá vayamos de la mano para que las cosas se den como nosotros pensamos".

Menores
"En todos los lugares que dirigí estuve muy cerca de las divisiones menores y Alianza Lima no será la excepción".