Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, habló sobre el partido ante Sporting Cristal de este domingo en Matute.

>> Tabla de Posiciones: Garcilaso es líder; Alianza y la 'U' lo acechan

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, tiene la difícil tarea de vencer a un necesitado Sporting Cristal para mantenerse en los primeros puestos del Torneo Clausura. El técnico uruguayo confía en tener a todo su plantel ante los celestes, incluyendo los seleccionados peruanos Miguel Araujo y Leao Butrón.

Los lesionados
“Los lesionados van bien, tanto Leao Butrón como Miguel Araujo y Rinaldo Cruzado entrenaron bien en la mañana y considero que van a estar el fin de semana ante Sporting Cristal”.

Sporting Cristal
“La preocupación es la misma de siempre, vamos a jugar contra el último campeón, es un muy buen equipo y lo respetamos muchísimo. En la tabla ha perdido puntos de local y necesita una victoria, haremos lo posible para que eso no suceda. No me preocupa ni más ni menos, me preocupa al máximo como siempre”.

“Cristal está más necesitado de los 3 puntos en este momento, pero nosotros vamos a hacer lo posible. Es un equipo que en los últimos años ha estado siempre en la definición, nos vamos a preparar para un partido muy complicado, pero le tenemos confianza al plantel de Alianza”.

El título nacional
“Tenemos toda la intención de que no haya final, queremos llegar al final del Clausura con posibilidades de ganarlo y esto recién empieza”.

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".