Minutos que se acercan al estilo de Nicolás Córdova

Minutos que se acercan al estilo de Nicolás Córdova

Escribe Pablo Ocaña 

Ante la ausencia de Arquímedes Figuera por suspensión, Nicolás Córdova tomó la decisión de mandar un equipo ofensivo juntando a Diego Manicero y Pablo Lavandeira en la mitad de la cancha. Dos futbolistas de características parecidas tanto en el momento de atacar y defender. El planteo del estratega chileno le dio resultado, Universitario de Deportes mostró una mejora en la vinculación de la pelota e intensidad para recuperar el balón. Si bien es cierto, no logró sostener ese juego, esos minutos marcan el estilo que pretende darle Córdova a su elenco.

El mérito está en juntar a dos futbolistas que tienen una buena técnica para el pase, Manicero y Lavandeira. Más allá de tener un campo en mal estado, estos jugadores lograron darle a Universitario de Deportes un juego basado en poner el balón al ras y tener mucha participación de la mayoría de sus compañeros. Los primeros minutos del cuadro crema fueron buenos y de lejos lo mejor desde que llegó Nicolás Córdova. Dentro de esta manera de desarrollar el fútbol, la participación de Alberto Rodríguez para darle salida limpia desde el fondo al elenco merengue fue productiva.

>>Bengoechea y el plan para vencer a Sporting Cristal

Nicolás Córdova acostumbra a mandar al campo de juego un sistema 4-3-3. Un volante de recuperación muy marcado, en este encuentro fue Enmanuel Paucar, y dos mixtos. En la función que puedan tener los volantes interiores está el apoyar al único de marca en los momentos que el equipo no tenga el balón. Manicero y Lavandeira no tiene tanto recorrido para darle ese apoyo a Paucar en la mitad de cancha. Su principal virtud de estos futbolistas está en buscar constantemente el arco contrario.

La propuesta de Nicolás Córdova fue arriesgada ante un UTC que suele plantear partidos buscando constantemente el arco contrario. Le dio resultado y en el mejor momento del encuentro logró llevar su superioridad al marcador. Sin embargo, no logró sostener ese rendimiento y se complicó en pasajes del enfrentamiento. La tarea del estratega chileno es prolongar esa manera de jugar que lo acerca más al triunfo.