Mirada atenta de Pablo Bengoechea al fixture de Alianza

Mirada atenta de Pablo Bengoechea al fixture de Alianza

El director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó lo que le resta a su equipo en el Torneo Apertura

>>Ex Alianza Lima es la esperanza de gol de Pedro Troglio

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengochea, comparte la punta del Torneo Apertura con Sporting Cristal luego de perder ante Melgar. Situación que exige al técnico uruguayo mandar lo mejor de su equipo en cada encuentro. Sin embargo, la seguidilla de partidos es una preocupación que el estratega blanquiazul espera superar para ser el campeón.

El fixture

“Vamos a jugar seis partidos en 18 días. Va a ser un desgaste enorme de los futbolistas y tienen que hacer un gran esfuerzo para definir el campeonato. Hay que tener mucha fortuna para que los jugadores terminen de la mejor manera”.

El fixture

“Nuestro calendario es el mismo que el de Cristal y los dos estamos en la misma posición. Nosotros enfrentamos al equipo que Cristal deja. Los rivales son los mismos, pero sí cambia la localía. A nosotros nos toca visitar Huancayo y a Cristal le toca visitar Binacional y Ayacucho, lo demás es muy similar”.

Mauricio Affonso

“Sí, tiene el alta médica. La dificultad que hay en su caso y el de Villamarín es que el pase tiene que llegar el día 1 (agosto). El partido se juega en la noche y en el correr de mañana veremos si están habilitados”.

Miguel Araujo

“Seguimos con el día a día. Él está muy bien en Alianza Lima, pero como todos intentando mejorar profesionalmente y económicamente. Fue al mundial y eso le abre puertas. Yo le pregunto todos los días y no hay novedades. Seguimos contando con él”.

 

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.