Por la fecha 10 del grupo B del Torneo de Verano, Deportivo Municipal venció 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional.?

>> Doblete de Guerrero mete a Flamengo a final del Torneo Carioca

La goleada en el clásico ante Universitario de Deportes ha sido un duro golpe para Alianza Lima y no logra recuperarse. Esta vez, Deportivo Municipal con mucho carácter, aprovechó el bajón anímico del cuadro de La Victoria y con buen juego, superó a los 'blanquiazules' dos goles a cero.

El arranque del partido tuvo al equipo de Pablo Bengoechea con el control del partido, dando la sensación que los 'íntimos' se habían olvidado la derrota ante Universitario. Con el correr de los minutos, Alianza se desesperaba y carecía de ideas a la hora de finalizar sus jugadas. Los de Grioni se animaban al ataque y mostraron mucho sacrificio en todas sus líneas a la hora de atacar.

Hasta que la llave del gol para Muni se encontraba en los pies de Freddy álvarez. A los 39 minutos, álvarez de un gran tiro libre, colocó las pelota entre las redes de Leao Butrón que quedaba totalmente estable. Con el gol, el partido se abrió para la segunda mitad.

Con mucho más ida y vuelta, Alianza Lima fue a buscar el empate y Deportivo Municipal aprovechaba los espacios para intentar sorprender en el contragolpe. Los 'blanquiazules' no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron frente al arco. Como por ejemplo la oportunidad que tuvo Lionard Pajoy sólo frente al arco y terminó definiendo pésimo y fuera del arco.

De inmediato y como dice el dicho: "goles que no haces, goles que te hacen", Municipal dio el segundo golpe para tumbar en su totalidad a Alianza Lima. ?A los 69 minutos, Mayora recibió la pelota tras un centro dentro del área, controló y con una media tijera, sentenció el partido.

Si no fueras por Leao Butrón, Alianza Lima hubiese sufrido una dura mucho más extensa. Los de Bengoechea suman dos partidos sin sumar puntos y sin poder anotar goles. Con el triunfo, Deportivo Municipal escala a la quinta casilla con catorce puntos, mientras que Alianza Lima cae al tercer puesto con quince puntos (cuatro menos que el líder UTC).

 

? 3 goles y 3 partidos para coronar a Paolo Guerrero

La goleada en el Monumental dolió y los hinchas necesitan ver una reacción inmediata. Alianza Lima enfrenta a Deportivo Municipal en una excelente oportunidad de cambiar la coyuntura, ante un rival especialmente complicado para los blaquiazules. Se especula que Pablo Bengoechea hará cuatro cambios en relación al once que perdió con Universitario.

Favio Rojas y Francisco Duclós irían por los laterales en reemplazo de Paolo de la Haza y Alexis Cossío. En la volante Aldair Fuentes tomaría el lugar de Rinaldo Cruzado y en la delantera Kevin Quevedo sustituiría a Alejandro Hohberg. El once íntimo estaría conformado por Butrón, Rojas, Araujo, Riojas, Duclós; Fuentes, Ramírez, Aguiar, Pacheco; Quevedo y Pajoy.

Sin embargo, pese a las especulaciones, en conferencia de prensa Bengoechea deslizó la posibilidad de que Walter Vílchez sea titular. "'Neka' ha tenido un tema familiar y hoy no ha estado con nosotros. Esperemos que pueda acompañarnos el fin de semana. Vamos a ver si va a estar el fin de semana o no. Es la única duda que tenemos en el plantel", comentó.

El entrenador uruguayo tiene planificado alcanzar el primer lugar del grupo B en la jornada final. "Estamos a cuatro puntos y tenemos mucha ilusión de estar en la definición. En la última fecha somos visitantes ante UTC y la idea es llegar a esa fecha con posibilidades de ganar el grupo", proyectó Bengoechea.

"Nuestra meta es intentar ganar el Torneo Apertura, pasar de fase contra Independiente en la Copa Sudamericana. Nos vamos a preparar para a fin de mayo estar fuertes en la definición. Tenemos que crecer como equipo y estar fuertes en esa época?, finalizó el DT blanquiazul.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".