Ni Butrón pudo con el Cristal de los goles de Herrera

Ni Butrón pudo con el Cristal de los goles de Herrera

Sporting Cristal venció 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional con la figura descollante de Emanuel Herrera. El delantero suma 11 goles en lo que va del Torneo de Verano. Alianza Lima le dice adiós a toda chance. 

>> Herrera, el punta que siempre pega primero en Cristal

Endemoniado. Emanuel Herrera fue el hombre de la noche. Sporting Cristal venció a Alianza Lima por 3 a 0 con un 'hat trick' de su número '9'. El cuadro 'íntimo' nunca pudo encontrarle la vuelta a un rival que tomó la batuta desde el inicio. El equipo de Bengoechea no conectó los pases en ningún momento y los cambios ofensivos tampoco hicieron efecto.

El primer gol de Herrera (28') llegó con un disparo cruzado que se desvió en Duclós y dejó a Butrón con la impotencia de no poder salvar su valla. El segundo gol del argentino (67') llegó con un remate a contrabote tras un afortunado centro de Gabriel Costa. El último fue de penal (84') generado por una mano de Riojas ante un remate de Céspedes.

Hay que decir que Cristal tiene a un Herrera de gran eficiencia a la hora de definir, caso contrario al de Alianza Lima, equipo que tiene un grave problema a la hora de anotar. Ni Leyes ni Posito han logrado marcar la diferencia en los momentos importantes, y Quevedo ha mostrado poco profesionalismo.

Alianza Lima viene golpeado en este inicio de año. El miércoles es el clásico y Bengoechea tendrá que levantar anímicamente al equipo para que puedan llegar de la mejor manera. Caso contrario para Mario Salas, quien debe mantener enfocado a su plantel de cara a la final del Torneo de Verano, instancia que solo una catástrofe impedirá que juegue.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina