Nicolás Córdova analizó la victoria sobre Municipal en el Miguel Grau del Callao

>> Las reflexiones que dejó el triunfo de Universitario

Universitario de Deportes salió de la zona de descenso. La victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Municipal permitió al equipo crema de escalar en la tabla del Puntaje Acumulado. Sobre el triunfo, el entrenador Nicolás Córdova resaltó la actitud del equipo.

Análisis del triunfo
"Fueron dos equipos que intentan jugar, el campo no ayudó mucho al buen juego, así que tuvimos que jugar largo, profundo, dimos un paso adelante, hubo mucho coraje".

Victorias
"Cuando llegué, se habían jugado 18 partidos y se ganaron solo 2. En 7 partidos, hemos logrado 3 victorias. Creo que se ha ido avanzando, los jugadores se han ido soltando, los resultados positivos nos ayudan a trabajar con mayor tranquilidad. Moralmente, este triunfo ayuda mucho".

Refuerzos
"No me voy a referir a ningún jugador, mientras el castigo no esté levantado".

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.