Nicolás Córdova detalló por qué utiliza a Danie Chávez en el equipo titular

>> Hernán Rengifo deja Melgar

Nicolás Córdova, el director técnico de Universitario de Deportes, declaró en conferencia de prensa después de la derrota por 1 a 0 frente a Sporting Cristal, defendiendo al delantero Daniel Chávez y elogiando al equipo de Mario Salas.

Daniel Chávez
"Lo dije desde un principio. Universitario está en una situación en la que necesita de gente grande, no de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generarán espacio.

Llegué hace un mes y medio, y Daniel (Chávez) siempre ha estado a disposición. Lo que ha pasado antes no me puedo hacer cargo. Es el único ‘9’ profesional que tenemos, los demás ‘9’ son muchachos de 18 y 19 años"

Tenemos que jugar con la mayor cantidad de gente grande por la situación que vive Universitario, necesitamos jugar con ellos y no con niños.

Él (Chávez) ha jugado mucho, lamentablemente tiene la mochila que no ha hecho goles. Pero es nuestro ‘9’, y hasta que no sucede lo contrario por la sanción, seguirá de titular porque es el mejor que tenemos. No puedo inventar otro ‘9’ en un mes".

Sporting Cristal
"Enfrentamos al mejor equipo del Perú. Intentamos contrarrestar su juego con nuestras armas".

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).