El entrenador de Universitario analizó la caída frente a Real Garcilaso en el estadio Nacional

>> Alianza Lima se queda sin Leao Butrón hasta el final del Apertura

Nicolás Córdova, el director técnico de Universitario de Deportes, analizó la derrota ante Real Garcilaso, situación que complica al equipo en la tabla de posiciones del Puntaje Acumulado en cuanto a la lucha por la permanencia. Además, el entrenador chileno se refirió a Daniel Chávez y al tema de los refuerzos.

Derrota
"A título personal, me duele mucho la derrota porque estaban todas las condiciones dadas para dar un salto de calidad, de poder quedar mejor posicionados en el acumulado, que es lo que nos interesa. Había preparado el partido con mucha ilusión".

Daniel Chávez
"Aunque la gente esté distanciada de Daniel, para nosotros es un jugador que hemos recuperado. Siempre pivotea y presiona a los centrales, pero lamentablemente el '9' vive del gol".

Refuerzos
"Yo parto de la base que no voy a tener refuerzos hasta que haya una prueba contraria. Obviamente tenemos que mejorar todos los aspectos. De no llegar gente, vamos a potenciar lo que tenemos. Nos va a costar más. El plantel es extremadamente joven. No tengo temor de ponerlos, pero ante la lesión de cualquier jugador, se resiente el plantel. No es una critica ni un lamento. Yo siempre supe en las condiciones que venía. En ese sentido, vamos a luchar hasta el final".

Posición en el Acumulado
"Ahorita estamos a dos puntos, pero pudimos habernos puesto a cinco y quedar en una situación mucho más cómoda. Vamos a tener que buscar estos puntos que perdimos en una cancha que va a ser muy difícil".

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).