Nicolás Córdova se adapta para salvar a la ‘U’

Nicolás Córdova se adapta para salvar a la ‘U’

Escribe Pablo Ocaña 

Universitario de Deportes lucha por salir de su incómoda posición en la Tabla del Acumulado. Sin duda, un momento que parece entender Nicolás Córdova. El DT dejó de lado el manual de estilo y prefirió ser práctico. El chileno comprendió que la adaptación no solo tiene que ser del jugador a la idea de juego, también el estratega tiene que tener la capacidad de adaptarse a los jugadores, al contexto y al oponente.

Los jugadores
Nicolás Córdova llegó a Universitario de Deportes con una idea de juego que se basa en la posesión, circulación de pelota y salida al ras. Sin embargo, los ejecutores no eran los idóneos para su manera de desarrollar el fútbol. Después de catorce partidos, el estratega chileno empezó a formar un once acorde a las características de sus jugadores. Ante Sport Huancayo fuimos testigos de un cambio de sistema y de propuesta. Pasó a jugar con un 4-4-2, teniendo a Quintero y Denis en el ataque. Además, modificó las exigencias por la ‘fácil’. Hoy en la ‘U’ si se tiene que mandar el balón largo se hace.

>> ¿Por qué Patrick Zubczuk fue el capitán en la ‘U’?

El contexto
El último lunes Córdova y el plantel crema fueron amenazados por malos hinchas que llegaron a Campo Mar para hacer sentir su inconformidad por el momento del equipo. Una delicada situación que pudo terminar con la renuncia del chileno y que sirvió para mostrar su compromiso con el club más allá de sus convicciones futbolísticas. "Ha sido el partido más importante de mi carrera, por lo que se jugaba, por todo lo que se vivió en la semana, por la gente hoy", expresó Córdova tras el triunfo.

El oponente
Sport Huancayo no fue un rival fácil. En el análisis del partido uno llega a la conclusión que fueron dos tiempos distintos. El primero con Universitario teniendo el protagonismo y en el segundo con Huancayo en el ataque. Por mérito del cuadro crema llegó el gol en el primer tiempo que le alcanzó para ganar. Sin embargo, en el segundo tiempo el técnico chileno no arriesgó y se adaptó al rival. En ese momento tenía que cuidar el uno a cero y lo hizo. Los cambios a diferencia de otros encuentros no fueron errados y esperó el momento adecuado para cambiar hombre por hombre con la finalidad de cuidar el arco.

 

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.