Nicolás Córdova y decisiones acertadas para un triunfo

Nicolás Córdova y decisiones acertadas para un triunfo

El estratega de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, realizó tres cambios con relación al partido ante Sport Huancayo

>>Real Madrid y la opción Edinson Cavani

El director técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante Deportivo Binacional en el primer triunfo que consiguió en el fútbol peruano. El estratega chileno acertó en las modificaciones que realizó en el once titular y el cuadro crema mostró un juego distinto que se acercó a sus exigencias.

Enmanuel Páucar

Dentro de la idea de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes es tener un mediocampo que presione y por momentos del encuentro tenga la pelota. Enmanuel Páucar a diferencia de Ángel Romero, fue un mejor socio de Diego Manicero en la creación de juego y en la recuperación del balón a Figuera.

Daniel Chávez

El ingreso de Daniel Chávez como único delantero le permitió a Nicolás Córdova mover a Anthony Osorio como extremo derecho. Con esta modificación el equipo ganó un mejor recorrido por ese sector para apoyar al lateral y tener una presión alta.

Horacio Benincasa   

El error de Brayan Velarde ante Sport Huancayo determinó la modificación en la zaga central de Universitario de Deportes. La línea defensiva contó con Jersson Vásquez como lateral izquierdo para tener mayor marca y proyección por ese sector del campo.  

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.