El niño y el goleador enmascarado

El niño y el goleador enmascarado

Hérnán Rengifo y un gol que marcará su carrera al igual que el?sentimiento crema de los hinchas más pequeños.

Gabriel es un hincha de Universitario que a sus cortos 7 años asiste por primera vez al estadio. La presencia de solo hinchas cremas le dio la seguridad a su padre para llevarlo a disfrutar de una experiencia inolvidable. Ni el frío de la noche de jueves ocultaba la alegría del pequeño, quien agarrado de la mano de su padre caminaba por la avenida Arequipa, dribleando autos al mismo estilo en el que 'Orejas' esquiva rivales en el campo.

Ya en el Estadio, las anchas escaleras parecían interminables. Al llegar, los ojos de Gabriel se abrían hasta más no poder, lo que vivía era inexplicable. Las 4 tribunas iluminaban con sus celulares al ritmo del himno de los hinchas de la 'U'. Papá encontró las ubicaciones y su hijo lo que menos quería era sentarse, no dejaba de mirar a norte y aplaudir cada cántico de la barra. Salen los equipos y el cielo se llenó de globos cremas, la fiesta estaba por comenzar. De pronto, un jugador crema llama la atención del niño: ?Papá!, ¿quién es el de la máscara?, parece un super héroe. El padre con una sonrisa cómplice, acento la cabeza como afirmando lo dicho por Gabriel.

Empezó el partido y el niño se inquietaba por la llegada del gol. Guastavino al palo y luego Romero que no puede embocarla. Los minutos transcurrían y para entonces, Gabrielito ya se sabía un par de canciones y no dejaba de cantarlas. Entre gaseosas, sandwichs y golosinas, se pasó la primera etapa.

Gol de Rengifo en el Clásico

En el descanso, Gabriel y su padre recordaban a Raúl Ruidiaz, conversando afirmaban que con 'La Pulga', el marcador sería otro. La inocencia del niño sentado a pocas gradas de nosotros no se hacia esperar. ?Papi, esto será como en las películas!. El super héroe de la máscara le dará el triunfo a la 'U', decía el niño con deseo y emoción.

Cerca al final, con la desilusión y el cansancio producto del empate a 0 y de la hora, un lateral de Rodrigo Cuba surca los aires. Rechazo errado de Forsyth y el balón que se estrella en la frente de Andy Polo para volar lentamente hacia el hombre enmascarado. Cabezazo contra el piso y el Nacional estalló en un solo grito....?GOL!

Gabriel se olvidó del sueño, se paro en el asiento y se confundió en un inmenso abrazo con su padre, mientras que al hombre enmascarado, no le importó descubrirse el rostro. El super héroe del clásico tenía nombre propio. Gol de Rengifo gritaba el padre, mientras que Gabriel orgulloso le decía a su padre: Te dije, siempre los super héroes ganan.

'El charapa' vivió tal vez el momento más importante en su carrera de futbolista, mientras que Gabriel, vivió una experiencia inolvidable. Las gradas del Estadio, las luces y el hombre enmascarado quedarán eternamente metidos en el corazón de un hincha que disfrutó del fútbol como una fiesta, como debe de ser.

El partido acabó, Gabriel es cargado por su padre rendido por el sueño. Al día siguiente hay colegio, pero la noche será diferente, Gabrielito soñará con ser Rengifo, el enmascarado que hizo estallar el Nacional.

   
Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".