Números puros y duros de la temporada de Universitario

Números puros y duros de la temporada de Universitario

Universitario se ubica en el último lugar del Grupo A y es penúltimo en la tabla general

>> Universitario suma nuevo dolor de cabeza antes de recibir a Comerciantes Unidos

Un año difícil para Universitario de Deportes. La salida de importantes jugadores y la imposibilidad de realizar fichajes tiene a la 'U' atravesando una crisis de resultados en el Torneo de Verano. Es último en el Grupo A y penúltimo en la tabla general.

Dichas posiciones se deben a que en las 11 jornadas del certamen, la escuadra crema registra un solo triunfo, seis igualdades y cuatro caídas, siendo el equipo que menos triunfos tiene junto a Unión Comercio y el segundo con más empates.

En tanto, en los 11 partidos disputados, el elenco dirigido por Pedro Troglio ha marcado 11 goles y recibido 14. Estos números lo colocan como el segundo peor equipo en cuanto a tantos anotados -junto a Sport Boys- solo por detrás de UTC (9).

Este domingo, Universitario tiene una oportunidad de tomar un nuevo rumbo en el campeonato. Recibe a Comerciantes Unidos en el estadio Monumental, aunque no podrá contar con Alberto Quintero, Jersson Vásquez ni Juan Manuel Vargas.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro