OFICIAL: Carlos Ascues regresó a casa

OFICIAL: Carlos Ascues regresó a casa

Ya es una realidad el regreso de Carlos Ascues a Alianza Lima. Llega a préstamo al conjunto que dirige un viejo conocido suyo: Pablo Bengoechea. 

>> FIFA prepara especial sobre Alianza Lima campeón del Apertura

A Pablo Bengoechea le gusta volver a trabajar con futbolistas que ya conoce. Muchos creen que fue el uruguayo quien sacó la mejor versión de Carlos Ascues en la Selección Peruana, de manera que lo pidió y es el segundo refuerzo blanquiazul tras la oficialización del uruguayo Gabriel Leyes. Ascues con Bengoechea jugaba de volante central en el seleccionado patrio, pero no sería descabellado verlo también de defensa central.

Carlos Ascues es jugador del Wolfsburgo de Alemania por todo el 2018. Sin embargo, el cuadro teutón aceptó prestarlo a otro equipo peruano, dado que jugó en la primera parte del año para Melgar de Arequipa.

Ascues debutó en Alianza Lima en 2011, por lo cual podemos decir que retornó a su casa. En Melgar disputó 21 partidos por el campeonato nacional y otros 5 por la Copa Libertadores de América.

Alianza Lima informó sobre el acuerdo con Ascues por medio de sus redes sociales, anunciando su presencia en el partido de práctica ante el Delfín de Ecuador que dirige Sanguinetti.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.