Oficial: Luis Tejada cambia la crema por la rosada

Oficial: Luis Tejada cambia la crema por la rosada

Sport Boys usó las redes sociales para anunciar la contratación de Luis Tejada por todo el 2018. Universitario se queda sin un nueve de experiencia 

>> Luis Tejada: ¿Cuánto pierde la ‘U’ sin el ‘Pana’?

Las conversaciones para la renovación de Luis Tejada con Universitario no llegaron a buen puerto, algo que sí pasó con Sport Boys. El equipo rosado dio el gran golpe de fin de año, al fichar al experimentado delantero panameño.

Tejada, de 35 años, tiene una estadística de más de 100 goles en el fútbol peruano. En 2017 anotó 18 goles con la camiseta de la ‘U’. Además, ‘Diente de Oro’ jugará la próxima Copa del Mundo con la selección canalera. La directiva crema no estuvo dispuesta a hacer locuras por el delantero, algo que al parecer Boys sí hizo. 

La gran pregunta que surge es: ¿qué hará Universitario sin Tejada? Dejaron ir a Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza; por lo tanto, el equipo de Troglio no tiene un 9 para afrontar la Copa Libertadores ni el torneo local y mucho menos la dirigencia ha manifestado la intención de traer uno de afuera.

¿Qué le quedaría a la U? Jugar con Daniel Chávez de 9, a quien Troglio pidió el año pasado y no lo utilizó. El panorama por ahora de la U en relación con el centro delantero es desalentador. Los hinchas esperan una respuesta respecto a esto último.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".