Oficial: Omar Merlo es nuevo defensa de Sporting Cristal

Oficial: Omar Merlo es nuevo defensa de Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció la incorporación del defensa argentino Omar Merlo hasta 2020

>> La emotiva despedida de una hincha en Chile a Omar Merlo 

El último sobreviviente del histórico título de Huachipato en 2012 pasó a las filas de Sporting Cristal. El defensa Omar Merlo deja el fútbol chileno, tras siete años en el club acerero, donde jugó 199 partidos y anotó 8 goles, convirtiéndose en un referente.

Cristal anunció la contratación de Merlo hasta 2020. Según se pudo conocer, el cuadro rimense canceló 300 mil dólares a Huachipato por el 50% del pase del jugador formado en Colón de Santa Fe y con un breve pasado en River Plate (2008-2009).

En los días previos, Merlo había señalado que la presencia de Mario Salas fue una de las motivaciones para su cambio de camiseta. “Obviamente, lo conozco y sé cómo trabaja, aunque llegar a un club grande con mucha historia y títulos también es muy motivante”, expresó el argentino. 

"Vengo ayudar a Sporting Cristal a salir campeón. Cuando un club es grande lo conocen en todos lados, es un sueño estar en Sporting Cristal", fueron las primeras palabras de Merlo a su arribo a Lima. 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.