Oficial: Pablo Lavandeira jugará en la ‘U’

Oficial: Pablo Lavandeira jugará en la ‘U’

Universitario de Deportes anunció la contratación del volante uruguayo Pablo Lavandeira con miras al Torneo Clausura

>> Germán Denis: El salvador, sus 36 años y un mensaje al hincha

Los rumores se hacen realidad en Universitario. Primero se confirmó la llegada de Germán Denis, el delantero argentino que fue muy voceado para reforzar el ataque creme en las últimas semanas. Ahora fue el turno de Pablo Lavandeira, quien también fue nombrado en más de una ocasión para integrarse al plantel que dirige el chileno Nicolás Córdova.

“El volante uruguayo Pablo Lavandeira se convirtió esta tarde en nuevo jugador del Club Universitario de Deportes hasta diciembre del 2019, luego de haber pasado sus exámenes médicos correspondientes”, detalla la web oficial de la ‘U’.

“Pablo Damián Lavandeira Hernández, nació en Montevideo, Uruguay el 11 de mayo de 1990 y juega como volante ofensivo. Realizó las divisiones menores en Peñarol y debutó profesionalmente en Tacuarembó de Uruguay. Luego jugó en Progreso, Huracán y Cerro Largo, también del país oriental. Pasó por Deportes Antofagasta (Chile), San Luis (México), Villa Teresa (Uruguay), UTC, Deportivo Municipal y Sport Rosario de Perú”, agrega el portal crema sobre la contratación.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.