Oficial: Sporting Cristal ficha al 9 que buscaba hace rato

Oficial: Sporting Cristal ficha al 9 que buscaba hace rato

Sporting Cristal usó las redes sociales para anunciar la llegada del reemplazante de Irven Ávila

>> Sporting Cristal confirma al reemplazo de Mauricio Viana

Llegó al Perú luego de ser criticado en Ecuador. En su tercer año en Emelec (2016), anotó apenas tres goles. No se lo perdonaron. La hinchada ni la prensa. En enero Herrera sabía que sería prestado. Fuentes cercanas al entorno del futbolista contaron a D'ENGANCHE que, en primera instancia, el delantero fue ofrecido a 'Chemo' del Solar, quien había asumido recién la dirección técnica del equipo. Del Solar llamó a Emanuel. Conversaron largo. Lo convenció de venir, cuentan. Era el '9' que necesitaba el equipo.

Acto seguido hubo una conversación entre el presidente de Emelec y Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal. 'Chemo' le había hablado del delantero. Lo que era un deseo, se había convertido en un pedido expreso del entrenador. ¿Qué sucedió?

La Comisión de Fútbol de Cristal se opuso a la contratación de Herrera. Ya habían elegido a un '9'. Era Rolando Blackburn. Decidieron, entonces, descartar la posibilidad de Emanuel Herrera y contratar al delantero panameño. ¿Por qué tomaron esta decisión? Es una pregunta que deberían responder desde el seno de Cristal.

Emanuel Herrera finalmente fue prestado a Melgar, club en el que estuvo medio año para luego pasar a Lobos BUAP de México. El argentino dejó Arequipa como el goleador del Descentralizado con 13 anotaciones. Además, 4 hizo en la Copa Libertadores. Cristal por fin pudo sumar al argentino, un nueve de eficacia probada en el Perú que debería ser de mucha utilidad al equipo celeste.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España