Oficial: Universitario no podrá contratar en el 2018

Oficial: Universitario no podrá contratar en el 2018

Universitario recibió la respuesta del TAS. El organismo judicial más importante del deporte no pudo hacer nada ante la resolución de la comisión de licencias. 

>> Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima 

No contrata más. Universitario de Deportes seguirá con su mismo plantel en el año 2018. El TAS sacó la resolución desconociendo que ellos puedan resolver ese problema. Según Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del cuadro 'Crema', ellos simplemente negaron que puedan solucionar este tema. Para el TAS, otros son los organismos especializados. 

"El club ya fue notificado por el TAS, en donde se declara no competente para ver nuestro caso, o sea básicamente nos dicen no opino porque existen mecanismos internos en cada país que ven esos temas. Acá no nos declaran ni ganador ni perdedor, simplemente cuando salga el laudo nos indicará qué fuero es el competente para acudir. Por ejemplo, el Poder Judicial podría ser una alternativa, pero es mejor esperar lo que diga en el laudo", dijo Univazo en RPP.

Luego, el gerente de comunicaciones de la 'U' precisó que "El club en estos momentos se encuentra saneado y todos los organismos de control económico pueden avalarlo. Nuestra economía se encuentra ordenada y eso lo tiene que conocer la gente de la Federación Peruana de Fútbol para poder mejorar nuestra situación deportiva. Pienso que hicimos los méritos y cumplimos con todo para que esa sanción quede de lado".

Univazo sostuvo también que sin poder contratar jugadores, la situación se complica un poco más. "Confíamos mucho en el trabajo que viene cumpliendo Javier Chirinos, pero igual es evidente que sin poder contratar se hace complicado competir con el resto de equipos".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.