El entrenador de Alianza Lima,?Pablo Bengoechea, puso paños fríos a la gran victoria blanquiazul sobre la 'U' en Matute.?

>> Alianza Lima se estrena dando mazazo a la 'U'

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, aseguró en conferencia de prensa que su equipo llevó el peso del partido ante Universitario en Matute, aunque no habló de justicia en el marcador final del clásico.?"Me siento contento en la función de entrenador", dijo?al ser consultado sobre el resultado del juego.

"Después de la presentación teníamos ganas de volver a jugar. Arrancamos bien. Luego de los 15, se emparejó el primer tiempo. En el segundo, empezamos igual, con Alianza con el peso del partido. Después del gol de Pacheco, supimos manejar los tiempos y con el segundo gol ganamos en tranquilidad", sostuvo el uruguayo.?

Pese a la victoria, Bengoechea mantuvo mesura en las declaraciones y reconoció que antes del partido tenía muchas dudas. "Las teníamos porque no habíamos competido. Se hizo un buen juego, pero tenemos que seguir creciendo. El futbolista gana precisión y ritmo con la competencia. Hoy alegramos a la gente que el día de la presentación vino a vernos ganar y no pudimos", señaló el ?Profesor’.

Finalmente, se extendió en el tema de la poca competencia con la que llegó Alianza. "Queríamos un partido con mucho ritmo. Estábamos confiados en el rendimiento físico, ya que no habíamos competido. Y bueno, el gol es lo más importante del fútbol. Germán remató perfecto y a partir de allí creamos una cantidad de ocasiones importantes. Estamos conformes con nuestro primer partido, pero Alianza es un equipo en formación", finalizó.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".