Pablo Bengoechea aclaró la salida de Luis Aguiar

Pablo Bengoechea aclaró la salida de Luis Aguiar

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dio su primera conferencia de prensa en el año. El uruguayo habló de los diversos temas que rondan al club blanquiazul

>> Carlos Tevez vuelve a Boca Juniors y enfrentará a Alianza Lima

Luis Aguiar
"Con Luis estamos agradecidos por todo lo que nos dio. Cuando lo trajimos creíamos que era el jugador ideal para afrontar una situación de muchos años sin campeonar y, en ese sentido, su aporte fue fundamental. Pero, ahora sabíamos que por su calidad era complicado competir con otros mercados, por ahí pasó el tema. No hubo problema con ninguno de los jugadores que no siguen en el club".

Refuerzos
"Estoy satisfecho con los chicos que han llegado. Considero que el trabajo del gerente Gustavo Zevallos ha sido muy bueno porque cerró un alto porcentaje de jugadores del informe que dejamos en diciembre".

Refuerzos nacionales
"Posito es un buen delantero que lo vi bien en la altura y en el llano y por suerte quiso venir. Velarde es un jugador técnicamente bien dotado y consideramos que está en una edad clave para trascender. Sobre Guidino puedo decir que es un buen lateral izquierdo, chico joven y que, seguramente, será de mucha utilidad en el equipo".

Maximiliano Lemos
"He seguido de cerca su carrera desde muy chico y, tomando en cuenta las necesidades deportivas y económicas del club, lo recomendamos para traerlo y ahora esperemos que se adapte a sus compañeros e institución".

Tomás Costa
"Es un jugador con extraordinarias condiciones físicas y técnicas y ahora esperemos que se adapte rápido. Yo estoy muy feliz de dirigirlo y sin duda será un año muy lindo para verlo con la camiseta de Alianza Lima".

Godoy y Hohberg
“Les puedo anunciar que Godoy también ya renovó y se mantiene las negociaciones con Hohberg. Por lo demás, la gerencia sigue negociando otras alternativas y se conocerán apenas se confirmen. No hablaré de los que no están en el plantel".

Copa Libertadores
"Nos tocó un grupo muy difícil, en donde está un grande de Argentina y otro de Brasil, pero sabemos que más allá del esfuerzo que haremos en la cancha, el apoyo de nuestra gente será fundamental. Ahora solo queda prepararnos de la mejor manera para ser competitivos en esta Copa Libertadores".

Carlos Tévez
"¿Sobre la presencia de Tévez en Boca? El regreso de Tévez a Boca le hace bien a la Copa Libertadores. Los jugadores de Alianza Lima ya están soñando con quitarle la pelota".

Comparación plantel 2017 y 2018
"El plantel del año pasado logró el título y esperemos que seamos campeones otra vez, pero compitió muy poco en el contexto internacional, solo dos partidos ante Independiente y creo que lo hizo bien, sobre todo en calidad de visitante".

Juan Jayo
"Tengo que agradecerle a Juan por todo lo que le dio al plantel, son decisiones que se toman y que el club se encargó de hablar con él. Realmente me sentí muy a gusto trabajando con él, nos hizo mucho bien su compañía. Ahora hemos traído a un nuevo integrante que se sumará a nuestro comando técnico y el club evaluará si algún ex jugador de Alianza se suma en el camino".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".