El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa sobre los próximos duelos que afrontará el club blanquiazul

>> Bengoechea y la realidad de un pelotazo sin sentido

La mala imagen que ha dejado Alianza Lima a nivel internacional es algo innegable, algo que Pablo Bengoechea ha reconocido. Sin embargo, el estratega uruguayo no tiene como principal objetivo revertir las malas presentaciones en la Copa Libertadores, algo que se puede deducir de la última conferencia de prensa desarrollada en Matute.

"Es el mejor equipo del fútbol argentino, actual campeón y lo enfrentamos sin chances de clasificación. La idea es que los chicos sumen experiencia internacional", dijo Bengoechea en relación con el partido de la próxima semana ante Boca Juniors, una declaración que invita a pensar que Alianza no mandará su once principal a La Bombonera.

La semana pasada Bengoechea anticipó que las fuerzas se concentrarán en el Torneo Apertura. “Son decisiones que tenemos que tomar ahora, lo ideal sería llegar al partido ante Sport Rosario descansados, pero no podrá ser. Vamos a ver si podemos dejar a algunos futbolistas acá, queremos arrancar bien el Apertura, pero tenemos claro que hay que defender la imagen de Alianza internacionalmente”, indicó el uruguayo.

Claudio Pizarro
Por otro lado, Bengoechea habló sobre una posible convocatoria de Claudio Pizarro para Rusia 2018. "Claudio tuvo una trayectoria brillante. Si bien está en el final de su carrera jugó muchas temporadas en la Bundesliga a gran nivel. ¿Debe ir? No soy atrevido para responder. Gareca llevó a Perú al Mundial, está en su derecho de convocarlo porque todo lo que hace es para la conveniencia y bien de la selección", señaló.