El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en la previa del partido ante el ?Ciclón del Norte’ de este domingo en Matute. ??

>>?¿Cuántos puestos escaló Perú en el ranking FIFA en la 'Era Gareca'?

El local es Juan Aurich pero el partido se jugará este domingo en Matute. Una innegable ventaja para Alianza Lima, en el duelo pendiente por la primera fecha del Torneo de Verano. Pablo Bengoechea habló de la inusual situación y la actualidad del plantel blanquiazul de cara al importante duelo.

Aurich local en Matute ?Yo creo que deportivamente no es justo con Aurich. Lamentablemente han ocurrido cosas en el país que se llevan a tomar esta decisión. Si fuera el técnico estuviera molesto con esto pero los desastres naturales han hecho que se dé esta decisión?.

El partido ?Para nosotros es un partido en el cual queremos seguir creciendo como equipo, venimos de un buen resultado en Buenos Aires. Llegamos muy bien, de todas formas entendemos que Aurich se ha preparado desde hace un mes para este partido y viene de una derrota importante va a querer por todos los medios revertir la situación?.

Alianza 7-2 Aurich ?Aquel día, pasaron muchas cosas anormales. La cantidad de goles es una de ellas. Cómo terminaron ajustándonos en el primer tiempo es otra, pero finalmente terminamos esta etapa con un 4-2. La actuación de aquel día me dejó muy preocupado?.

Sistema en Avellaneda ?El sistema fue el mismo que se jugó frente a Aurich no hubo ninguna diferencia. Muchas veces el rival lo lleva a uno a defender más metros atrás. Jugamos con tres centrales, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros. Nuestra última fecha se jugó de esa manera?.

El once "De cara al partido del domingo todos están a la orden, el equipo lo vamos a definir en los próximos días pero todos están aptos para poder jugar. Vamos a definir de cara al fin de semana cómo vamos a jugar por suerte hay más variantes de cara al domingo".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".