El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa sobre el momento blanquiazul y el rival del domingo.

>> Lance y Globo se rinden a Paolo Guerrero

Ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos, ante Sporting Cristal; Alianza Lima respira tranquilo. Pablo Bengoechea habló del buen momento blanquiazul y del rival de este domingo, Sport Rosario, equipo ante el cual deberán reafirmar porque se respira confianza en La Victoria.

El momento
"Creo que estamos bien, se ha defendido bien en lo que va del campeonato, por suerte Butrón está teniendo menos trabajo y cuando le tocó jugar a Prieto también. Estamos contento por como el equipo está defendiendo y ofensivamente en algunos partidos hemos estamos por debajo de lo que esperamos, pero bueno, hay atenuantes, muchas veces es difícil, el día de Melgar creo creamos muy pocas situaciones de gol, ese día estuvimos en deuda en la parte ofensiva".

El mejor partido
"Lo último fue muy bueno, fue tal vez nuestro mejor partido frente a Ayacucho, vamos a ver cómo estamos el día domingo. El plantel está muy bien, ósea muy ilusionado con el momento en que estamos viviendo".

Sport Rosario
"Tenemos un rival que hizo un Torneo de Verano muy bueno, es un muy buen equipo que ha cambiado de entrenador. No lo hemos visto con este entrenador jugar todavía en el llano, vamos a ver con qué nos encontramos el día domingo, pero Alianza está preparado para hacer un buen juego".

Rival defensivo
"Los equipos de provincia cuando vienen a la capital hacen lo mismo que cuando nosotros vamos a la altura. Hay que tener herramientas para sacar el partido adelante. Alianza tiene velocidad, tiene buen juego aéreo y tiene que tener paciencia para manejar la pelota para encontrar los espacios. Es algo que lo vemos todos los fines de semana y que nosotros también lo hacemos cuando vamos a la altura, es normal que ocurra en el campeonato".

Refuerzos
"El plantel de Alianza está formado, hasta que termine el Apertura no vamos a traer a ningún futbolistas, estamos muy contentos con lo que tenemos. Alianza recién empezó prácticamente el semestre, estamos intentando ser regulares, estamos intentando que los futbolista tengan ritmo de juego”.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.