El nuevo entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló para un programa radial de Uruguay y entre otras cosas, confirmó que Juan José Jayo será parte de su comando técnico.

Por ahora disfruta sus últimos días de vacaciones en Montevideo antes de armar maletas y volver al Perú, país que lo albergó durante 4 años, mientras fue asistente de Sergio Markarián en la selección y luego como entrenador de la misma en un corto período.

Antes de emprender el nuevo reto con Alianza Lima, Pablo Bengoechea declaró para el programa radial ?El último al arco’ de Uruguay y dio detalles de lo que será su nueva estadía en el Perú, a partir del 2 de enero; fecha en la que iniciarán la pre temporada en la ciudad de Chincha.

Pablo Bengoechea y la confianza en?Juan Jayo

"Soy de la idea de que no todos pueden ser extranjeros en un comando técnico, porque terminas dando ventajas, por eso y además porque conoce muy bien al club, Juan Jayo trabajará con nosotros", reafirmó.

De esta manera, Bengoechea acabó con las especulaciones sobre la continuidad o no del actual entrenador aliancista. "Jayo nos va a acompañar, porque tiene un alto conocimiento del club, del torneo y estamos a la espera que acabe el campeonato para recibir sus informes y establecer el armado del plantel para la próxima temporada", comentó.

El ex entrenador de Peñarol, contó también que sumará dos jugadores del exterior, al parecer uruguayos y que falta definir las posiciones requeridas, para empezar a barajar nombres.

Pablo Bengoechea dijo haber tenido ofertas de Paraguay, Chile y Colombia, pero que se inclinó por la de Alianza ya que conoce el mercado.

"El campeonato peruano es muy difícil por su geografía. Hay muchos equipos de altura, puedes jugar en lugares con mucho frío o con temperaturas muy altas, pero tenemos la experiencia de conocerlo, más no de participar en él, pero para eso también estará Jayo. Alianza Lima tiene una enorme urgencia de triunfos, ya que lleva diez años sin títulos", concluyó.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".