El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la presencia de Jefferson Farfán en los entrenamientos del equipo blanquiazul.

>> Ricardo Gareca apela a la justicia para catalogar triunfo en Trujillo

Alianza Lima tiene puntaje perfecto en el Torneo Apertura, los blanquiazules ganaron el clásico y Pablo Bengoechea recuperó crédito entre los hinchas. Días de calma vive el uruguayo, días en que contaron con la presencia de Jefferson Farfán en los entrenamientos. Bengoechea valoró la presencia de Farfán en el plantel y del reto que representa jugar con Melgar en Cusco este domingo.

Jefferson Farfán
"Es muy lindo que Jefferson haya compartido entrenamientos con nosotros. Siempre es importante que los más jóvenes tengan contacto con una estrella como Farfán. Realmente ha sido una linda experiencia. ¿Si jugará en Alianza? Bueno, el termina su contrato en julio del 2018 y yo en diciembre de este año, sin embargo él ha prometido terminar su carrera en Alianza y sé que algún día volverá a Matute. Por ahora, es complicado por las ofertas que debe tener".

Melgar en Cusco
"No es normal jugar ante Melgar en el Cusco, pero así está fijada la programación y vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado pese a las bajas que tenemos".

"Somos conscientes que este partido ante Melgar es muy complicado, tomando en cuenta que este equipo viene definiendo los últimos años el título nacional y recientemente ganó el Torneo de Verano. Vamos con las mejores expectativas e ilusión de hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

Ánimo al tope
"Al equipo lo veo con la misma alegría como lo vi el 5 de enero, cuando empezamos este proceso. Es cierto que ganar un Clásico siempre es importante, pero eso ya pasó y ahora nos preparamos para afrontar tres duros partidos esta semana. Tenemos bajas, pero hay un plantel amplio y confío que esas ausencias no se noten en la cancha".

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.