El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, opinó sobre el comportamiento de los hinchas blanquiazules y su influencia en el equipo.

>> Paolo Guerrero y Luis Fabiano calentaron 'Clásico de los Millones'

Alianza Lima se prepara para recibir este domingo a Sport Huancayo, un rival complicado ante el cual deberán obtener los tres puntos que exige la hinchada. Pablo Bengoechea, entrenador del equipo blanquiazul, habló en conferencia de prensa y tocó distintos temas entre los que destaca el comportamiento e influencia de la gente.

Matute "Nuestra hinchada tiene que influir positivamente. Los días que no estén conforme con la actuación, no nos pueden poner nerviosos. Todos los jugadores que están en Alianza saben del compromiso que tiene con la institución en cuanto a los objetivos; el jugador tiene que asumir el rol de defender la camiseta".

El once "Este fin de semana vuelven algunos chicos que no viajaron a Cutervo, me siento conforme con el desempeño de todos. Si bien los resultados son importantes, hay que crecer como equipo?.

Germán Pacheco ?Está en sanidad y hemos creído conveniente que no participe para que se recupere para la próxima seguidilla de cotejos. Esperemos que todos estén bien para abril, que es cuando inicia la Sudamericana".

Planificación "Todos los partidos que se disputen en el llano vamos a jugarlos de la misma forma. En la altura tomaremos algún tipo de precaución; de todas maneras, el peruano está adaptado a la altura, prácticamente no la siente. Vamos a intentar mantener el estilo, sabiendo que todos los campos son diferentes. Vamos a ir adaptándonos a cada rival, cada terreno y cada fin de semana?.

Nuevo delantero "Después de la lesión de Pajoy, hablamos con los dirigentes y les dije que primero teníamos que ver a los futbolistas que teníamos. No se podía ver la opción de traer a refuerzo sin ver a todo el plantel, tenemos a Gonzales-Vigil y Carrillo en ese puesto. Cuando se reinicie el campeonato a fines de marzo, Pajoy jugará sin ningún problema".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".