El nuevo entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló de los principales temas de interés que rodean al club.

>> Descentralizado 2017: últimos movimientos del Mercado de Pases

Nuevos aires corren por Alianza Lima y en el fútbol peruano, en gran medida por la llegada de Pablo Bengoechea. El uruguayo empezó sus funciones como entrenador blanquiazul y en una entrevista con Gol Perú habló de los principales temas que rodean al club.

Jefferson Farfán "Alianza no puede pagarle lo que él merece. Dependemos de que quiera venir y vivir en Perú. Lo que le haga feliz es lo que yo le deseo. Es una estrella a nivel mundial. Farfán sabrá resolver su futuro".

El plantel "Faltan, mínimo, dos jugadores. No hemos querido hablar porque la economía del club no es tan potente y tenemos que ir con cautela".

?Los jugadores que siguen en el club transmiten mi gusto y mi forma de jugar. Sigue ?Cachito’ Ramírez, Rinaldo Cruzado. Conocerán a Luis Aguiar. Cossio es un lateral que pasa bastante al ataque.?Godoy es un jugador con buen juego aéreo, manejo de pelota. Tiene que adaptarse al club?.

10 años sin títulos ?Es cierto que Alianza no campeona hace 10 años, pero los cuadros grandes cambian en un mes. Por ejemplo, hace dos años Palmeiras estaba descendido y hoy es campeón de Brasil. Ahora, bajó el Internacional de Porto Alegre. Es más difícil salir campeón con equipo con menos potencial de gente, de menos cantidad de aficionados. Todo eso lleva más tiempo?.

?No es que no prometa el título, lo vamos a pelear. No puedo decir que lo vamos o no a ganar. Tenemos muchas esperanzas?.

La presión ?Los futbolistas entienden a lo que vienen, a la presión que habrá. Sabemos que al hincha le urge que el equipo tenga resultados para mañana. Vamos a trabajar para que Alianza Lima esté feliz a fin de año?.

La disciplina ?El fútbol es muy sencillo. Las reglas son muy claras para todos. Todos tenemos el deseo de convivir de la mejor manera. Yo fui jugador y lo peor que te puede suceder es que un compañero te falle. No le fallan al técnico, ni lo perjudica. Yo no voy a permitir que nadie perjudique al grupo. El jugador tiene que tener otros cuidados, porque actualmente está expuesto en las redes sociales?.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".