El entrenador uruguayo de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, ofreció una lectura de lo que fue el compromiso en el que su equipo derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en Matute y que le permitió colocarse como único puntero del Torneo Claususra con 28 unidades.

>> Sport Boys volvió a Primera División tras vencer a César Vallejo en penales

"Pensamos que el primer tiempo iba a ser bastante enredado, con mucha falta, de mucha fortaleza física. Pensé que el primer tiempo iba a ser de más ritmo que el segundo, también. Por la seguidilla de partidos, dejamos a Ramírez como suplente para cuando haya espacios, en la segunda etapa, entrase", explicó Bengoechea en primera instancia.

"En el primer tiempo fuimos superados por Municipal, que nos creó ocasiones de gol y por suerte pudimos mantener el cero. En el segundo, Alianza mejoró y empezó a generar ocasiones de gol. Tuvimos muchas jugadas de pelota quieta y no pudimos convertir. Al final, apareció Rinaldo con un remate de fuera del área de gran nivel", agregó en el análsisis el DT charrúa.

Bengoechea prefiere no hablar todavía de la cercanía que tiene el título para Alianza Lima. "Estamos recorriendo un camino que hace mucho tiempo comenzó. Estamos con gran alegría por la posición que tenemos, pero quedan dos fechas. Cuando pasen estas dos, voy a decir cómo me siento", comentó en conferencia de prensa luego del partido.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a la Universidad San Martín en el Callao. El partido se jugará el miércoles a las 7:00 p.m.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".