El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa sobre el partido ante Universitario de este domingo.

>> Alianza Lima con fecha y hora definida para visitar Avellaneda

No es un secreto que la actualidad de Alianza Lima y Universitario es distinta. Los blanquiazules solo disputaron un partido, mientras que los cremas han jugado cuatro y llegarán con cinco al clásico de este domingo. Una situación a la que Pablo Bengoechea se refirió en conferencia de prensa.

Falta de ritmo "Es una realidad que no hemos competido, pero no tenemos ningún tipo de excusa porque fue una elección nuestra hacer una pretemporada sin muchos amistosos. Yo veo al grupo bien, obvio que en las primeras fechas se va a sentir la falta de competencia, pero al ser un clásico los futbolistas se superan y esperamos estar a la altura".

Universitario "El equipo rival ya ha competido, ha jugado Libertadores y varios amistosos, mientras que nosotros nos hemos preparado de otra forma, para un inicio de campeonato, que lamentablemente se suspendió la primera fecha y hay que adaptarse para el clásico. No nos gusta poner excusas, esperemos que los futbolistas de Alianza tengan una buena tarde el domingo".

El plantel "La única ausencia que tenemos es la de 'Cachito', todo el plantel está muy bien y a la orden. Aguiar y Pajoy también están aptos para jugar. A Rinaldo Cruzado todavía no lo vemos para competir".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".