El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, aseguró tener todo planificado para afrontar tres importantes partidos en una semana.

>> Roberto Mosquera: "Mi salida de Cristal fue penosa y triste por la forma"

La hora cero llega para Alianza Lima y Pablo Bengoechea. El Torneo de Verano terminó y el uruguayo más de una ve declaró que se preparaban para el Torneo Apertura. Este domingo reciben a Real Garcilaso en un debut en el que solo vale ganar, además, tres días enfrentan a Independiente por la Copa Sudamericana y cierran la semana con el Clásico ante Universitario.

Real Garcilaso
"Nosotros hemos planificado las cosas pensando en los tres partidos que tenemos que afrontar en esta semana que viene, pero iremos partido a partido. Por lo pronto, para el choque ante Real Garcilaso jugará el mejor equipo que yo creo tener para el domingo. ¿Quiénes no estarán? Aldair Fuentes está descartado al igual que Li, quien esta tarde será sometido a una operación de meniscos, el resto de jugadores están condiciones para jugar".

Posible suspensión del Clásico
"Nosotros estamos a la espera de saber cuándo se juega el Clásico. De antemano acá, en Alianza, sabíamos que para ese partido ante Universitario no podíamos contar con Miguel (Araujo), entonces mal haría ahora en comentar qué hubiera pasado si yo tenía a cuatro convocados a la Selección".

Independiente en Matute
"Será muy difícil porque jugaremos ante un grande, uno de los equipos que más ganó en Argentina, pero trataremos de cometer la menor cantidad de errores y aprovecharemos nuestras virtudes. Además, el estadio estará lleno y el apoyo de la gente ese día será importante para mantener nuestra esperanza e ilusión de acceder a la siguiente fase".

Óscar Vílchez a Wilstermann
"No tengo conocimiento sobre eso pero a cualquier jugador que se le presente la oportunidad para emigrar, recién podrá hacerlo después del Torneo Apertura y tomando en cuenta también las cláusulas que indican sus contratos".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".