El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, tomó toda la responsabilidad de la derrota de su equipo ante Universitario de Deportes.?

>> ¿Quiénes fueron los mejores de la ?U’ en el Clásico?

Previo al clásico, las realidades eran distintas. En un lado de la moneda, Universitario pasaba por un momento terrible, pero los buenos aires empezaron a estar presentes?desde la llegada de Pedro Troglio. Por el otro lado, Alianza Lima sonreía en el Torneo de Verano. Bengoechea ya había encontrado la llave para que su equipo funcione y los 'íntimos' se perfilaban como candidatos para quedarse con el clásico en el Monumental. Pero recordemos que en el fútbol no existe lo lógico, Pedro Troglio salió victorioso en su debut como DT de Universitario de Deportes y Pablo Bengoechea se fue de Ate con las manos vacías y con un sabor bastante amargo. Sin lugar a dudas, la versión más negativa de Alianza desde que el uruguayo está al mando del banquillo.  

A pesar de que sus jugadores no demostraron un carácter competitivo y fueron superados en todas las líneas por la 'U', Bengoechea apunta a un solo culpable por la derrota: su persona.?"Fuimos superados. Lo que pensaron ellos salió mejor de lo que pensamos nosotros. Es culpa mía. Yo soy el técnico y yo me equivoqué".?A pesar del mea culpa, el uruguayo prefirió evitar profundas explicaciones.?"Yo habló con los futbolistas. Cuando acierto tampoco lo digo".

"No hay duda que se facilita el trabajo para un equipo que convierte en los primeros minutos, principalmente si lo que yo tenía en mente para Alianza Lima era defender y salir de contra", dijo Bengoechea sobre la caída de su equipo. "Es un clásico y es un resultado que nadie le gusta vivirlo, pero fútbol tiene estos momentos. Hay que seguir trabajando al igual que cuando se ganó el primer clásico. Esta derrota me deja tristeza", finalizó.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".