En conferencia de prensa, Pablo Bengochea, entrenador de Alianza Lima, no se hizo dremas sobre las cuatro bajas para el crucial choque con San Martín. 

>> Alianza Lima depende de sí mismo para ser campeón

Alianza Lima se encuentra puntero del Apertura y a falta de 2 fechas es el principal candidato para obtener el Torneo Apertura. Sin embargo, en la próxima fecha, la penúltima, recibirá a la San Martín con cuatro bajas importantes: Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Lionard Pajoy y José Cotrina. Una dificultad que Pablo Bengoechea, estratega blanquiazul, parece tener controlada.

Suspendidos
"No podemos cambiar eso, tenemos que adaptarnos a jugar sin esos futbolistas. A mí me gusta hablar de las cosas que podemos solucionar, no tiene sentido hablar de las amarillas del fin de semana anterior, no lo podemos cambiar. Lo más importante son los futbolistas que tenemos para el sábado, todos están preparados para jugar, se sienten las ausencias pero vamos a pensar en los que están bien".

El once ante San Martín
"No tengo ninguna duda para el sábado, las dudas hay cuando están todos habilitados. Ahora para la mitad de la cancha no hay mucha duda, estamos muy justos pero tenemos un buen equipo que va a competir muy bien, sobre todo sabiendo la importancia del partido. Le tenemos mucha fe al equipo que va a jugar el fin de semana".

Lesión de Aldair Fuentes
"Hoy entrenó pero todavía no se integra al plantel. Somos optimistas de que se pueda recuperar".

Diferencia de gol a favor
"Creo que si nos comparamos con los rivales estamos bien en goles en contra y goles a favor, siempre queremos seguir mejorando. Es decir, que cada vez nos conviertan menos, que cada vez nuestro arquero tenga menos trabajo y que manejemos mejor la pelota, y tengamos más chances de gol. Pero esto es importante y es lo que nos mantiene en esta posición".

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.