"No me creo el mejor entrenador del medio por este arranque. Todo se debe al trabajo y al buen momento de los jugadores", sostuvo hoy Pablo Bengoechea en conferencia de prensa en Matute, en referencia a los 12 puntos que suma el equipo íntimo, que lo ubican en el segundo lugar del Torneo Apertura por debajo de Comerciantes Unidos (13).

Bengoechea, quien hoy cumple 52 años, aseguró que se trata de "un buen comienzo" de su equipo. "Nunca pienso que somos los mejores o que somos un desastre. Somos el mismo equipo que perdió feo el segundo clásico del año y vamos buscando la regularidad. Dependemos de los futbolistas. Estamos entusiasmados por la posición", agregó el entrenador uruguayo.

> Pablo Zegarra: ¿Otro entrenador interino que tratará de convencer a la dirigencia de Sporting Cristal?

"El objetivo que tenemos termina en noviembre. Este es un momento agradable en el que nos toca recibir elogios, pero somos los mismos. Tenemos la ilusión de hacer un gran Apertura, eso es obvio. Estamos tranquilos", añadió.

"Hay que pensar en UTC, es difícil por el muy buen equipo que tiene, por la temporada que está haciendo, además se juega en altura y en cancha sintética. Vamos con la confianza de hacer un buen partido y la ilusión de seguir sumando puntos", sostuvo Pablo Bengoechea.

El entrenador uruguayo confirmó que Leao Butrón no viajará a Cajamarca. "Con Leao seguiremos como todo este año, no viajará a la altura. Para el miércoles lo tendré ante Cantolao. Le vendrá bien para que llegue totalmente recuperado este partido", comentó.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.