El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre sus expectativas para el Clásico ante Universitario de Deportes.

>> Troglio, su once y la dura misión del debut en el Clásico

Una nueva edición del Clásico del Fútbol Peruano se jugará este sábado en el estadio Monumental. Alianza Lima visita a un renovado Universitario de Deportes, en un duelo que marcará el estreno de Pedro Troglio como DT crema. Pablo Bengoechea tuvo palabras de elogio para su colega y anticipó un partido muy complicado.

El partido "Pedro es un entrenador ya con mucha experiencia, conoce muy bien lo que es el fútbol. Lo que yo pienso sobre los clásicos es que son partidos apartes, es un día especial para los futbolistas y yo creo que Alianza va a llegar bien y Universitario también, porque hace tiempo que sabe que reiniciaba el torneo con un clásico, así que me imagino una 'U' muy fuerte este sábado. Pedro no ha dirigido todavía aquí, no sabemos cómo va a jugar".

Sin ventaja "Va a depender del resultado, si ganamos diremos que veníamos con ritmo, si perdemos se dirá que es porque no estábamos totalmente enfocados en este partido. Todo el mundo acomoda el cuerpo, lo importante es cómo lleguen los futbolistas al sábado".

Los lesionados "Butrón hoy entrenó normal, pensamos que ya está recuperado. Vílchez viene arrastrando su tema desde hace tiempo y Fuentes todavía no está bien de ese golpe, vamos a seguir evaluando a los dos".

El arbitraje "Los árbitros son capaces, se equivocan como todos nosotros. Uno se puede equivocar en un cambio, los futbolistas equivocan pases y a veces el árbitro no ve cosas que se ven por televisión. Ojalá el árbitro tenga aciertos y no influya en el resultado".

Alianza 2-0 ?U’ "Lo pasado ya no lo podemos cambiar, en el clásico anterior terminamos muy contentos porque logramos una victoria importante. Nuestra meta es seguir creciendo como equipo, tenemos mucha confianza en Alianza".

¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?
Descentralizado

El DT chileno se mostró positivo pese a caer 2-1 en La Incontrastable

>> Pedro Gallese recomendado al Besiktas

Después de debutar con Universitario de Deportes en Huancayo con una derrota, el entrenador chileno Nicolás Córdova habló con la prensa deajndo en claro que tiene la plena seguridad de ponerle punto final a la crisis de resultados.

"Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil, pero estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta. Este es un grupo al que le ha chocado bastante lo que le ha pasado y aún le cuesta recuperarse. Vamos a enfocarnos y trabajar mucho en ese aspecto también", señaló el estratega mapochino.

"Lo que le falta a Universitario es ser sólido desde atrás para adelante. He visto todos los goles que nos han mentido y fueron de contraataque. Además, si el goleador de tu equipo es el lateral derecho, algo no está funcionando bien", añadió el director técnico.

Universitario tiene una pronta revancha en el Torneo Apertura. El martes 24, la escuadra crema recibe a Binacional en el estadio Monumental.

 

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto.