El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quedó con un sabor ?agridulce’ tras el empate ante Municipal, pero destacó ciertos puntos, entre ellos Aldair Fuentes.

>> ¿Quién es Aldair Fuentes? La revelación de Alianza Lima

Alianza Lima estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo ante Deportivo Municipal, pero sobre el final una pelota parada le arruinó la fiesta a los de La Victoria en Matute. A pesar de repartir los puntos con el cuadro ?edil’, Pablo Bengoechea se mostró satisfecho con el desenvolvimiento de sus dirigidos y sobre todo, destacó la actuación del joven volante, Aldair Fuentes.

"Es uno de los resultados posibles que tiene el fútbol. Vivimos momentos diferentes durante los 90 minutos,en algunos fuimos superados y en otros hicimos por momento un buen partido. Cuando intentamos cerrar el partido nos empatan con una pelota quieta", dijo Bengoechea al final del partido ante Deportivo Municipal.

El choque por la fecha tres del Torneo de Verano dejó un sabor ?agridulce’ para el estratega uruguayo, debido a que su equipo jugó bastante bien y fueron a buscar los tres puntos. "Vimos el Alianza que uno espera ver. En el segundo tiempo Alianza hizo un gran partido, con varias ocasiones de gol. Cuando hicimos el cambio para cerrar el partido, Municipal nos convirtió. La sensación que tengo es agridulce", indicó Bengoechea.

Por último, el técnico uruguayo destacó el desempeño de un jugador en especial, Aldair Fuentes, quien fue considerado como el mejor jugador del partido. Bengoechea reconoció su gran noche, pero no quiso llenarlo de elogios para que su crecimiento siga siendo positivo. "Fuentes es un chico que recién empieza y estoy cansado de ver chicos con muchas condiciones que no las aprovechan y que se quedan conformes con dos partidos. Vamos a intentar que eso no ocurra, que sea consciente y que siga creciendo físicamente y personalmente. Tiene mucho potencial para seguir creciendo", finalizó Pablo Bengoechea.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".