El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se presentó en conferencia de prensa tras perder en Huancayo.

>> Alianza Lima sufre dolorosa derrota en Huancayo

Gran confianza
"Tenemos un muy buen equipo y con piezas de recambio, estamos bien ubicados y somos el único elenco que ganó la primera parte del torneo. Veo muy bien a Alianza en comparación a los demás equipos, aunque todavía nos quedan muchos puntos por jugar, dieciocho, cuando a otros les queda 21".

Fixture favorable
"Ya tuvimos que ir a las cuatro ciudades de altura que tuvimos que ir en este Clausura, nos quedan cinco encuentros en Lima y uno en Chiclayo, donde no hay altura. Tenemos un muy bien final de calendario, pero no va a ser fácil, ya que todos se juegan algo. Algunos el campeonato, otros la Sudamericana o el descenso".

Derrota ante Huancayo
"No se logró lo que deseamos, aunque estoy conforme con el esfuerzo y el partido que hicimos. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran rival, que siempre juega en la altura".

Lesión Araujo y suspendidos
"Aún no conocemos la intensidad de la lesión de Miguel Araujo. Pero todos los demás jugadores estarán a las órdenes para este fin de semana a excepción de Luis Garro, que sumó su quinta amarilla acumulada, y Óscar Vílchez".

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".