Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, habló sobre la definición del Torneo Apertura y el reclamo de UTC

>> Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV

Alianza Lima empató en condición de visitante ante Sport Huancayo y perdió la oportunidad de depender de sí mismo para ganar el Torneo Apertura. El técnico Pablo Bengoechea es consciente de que la situación del cuadro blanquiazul lo obliga a ganar sus dos últimos encuentros y esperar que Sporting Cristal pierda. Sin embargo, esto se complica al saber que UTC pidió los tres puntos del partido que no se jugó por falta de garantías.

El partido ante Huancayo
“Sabíamos que, si ganábamos en Huancayo, dependíamos de nosotros mismos, pero enfrentamos a un rival difícil. Además, estuvo el tema de la altura y, en ese sentido, hubo dominios muy claros, en el primer tiempo ellos dominaron, pero en la segunda mitad mejoramos nuestro rendimiento”.

El desarrollo del partido
“Tuvimos ocasiones, pero no pudimos ganar, creo que sumar un punto ahí es importante, no nos alcanza y no dependemos de nosotros, pero todavía tenemos esperanza”.

El reclamo de UTC
“Primero se jugaba el 28 de julio, luego el 11 de agosto y lo que sabemos es que se juega este jueves 23. Lo que se pueda hablar no depende de mí, nosotros nos preparamos e imaginamos que se va a jugar el partido y que UTC va a estar en la cancha”.

Los lesionados
“Ramírez y Velarde más Cotrina siguen lesionados, en la última fecha perdimos a Vílchez que ya está descartado. A Butrón vamos a seguir viéndolo, los demás están a la orden. Vílchez tuvo un problema muscular, se está haciendo estudios”.

La definición del Torneo Apertura
“El domingo vamos a estar pendiente de ese resultado, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestros partidos porque si no ganamos esos 6 puntos de nada sirve lo que pueda pasar en el partido de Cristal”.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).