Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, habló sobre la definición del Torneo Apertura y el reclamo de UTC

>> Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV

Alianza Lima empató en condición de visitante ante Sport Huancayo y perdió la oportunidad de depender de sí mismo para ganar el Torneo Apertura. El técnico Pablo Bengoechea es consciente de que la situación del cuadro blanquiazul lo obliga a ganar sus dos últimos encuentros y esperar que Sporting Cristal pierda. Sin embargo, esto se complica al saber que UTC pidió los tres puntos del partido que no se jugó por falta de garantías.

El partido ante Huancayo
“Sabíamos que, si ganábamos en Huancayo, dependíamos de nosotros mismos, pero enfrentamos a un rival difícil. Además, estuvo el tema de la altura y, en ese sentido, hubo dominios muy claros, en el primer tiempo ellos dominaron, pero en la segunda mitad mejoramos nuestro rendimiento”.

El desarrollo del partido
“Tuvimos ocasiones, pero no pudimos ganar, creo que sumar un punto ahí es importante, no nos alcanza y no dependemos de nosotros, pero todavía tenemos esperanza”.

El reclamo de UTC
“Primero se jugaba el 28 de julio, luego el 11 de agosto y lo que sabemos es que se juega este jueves 23. Lo que se pueda hablar no depende de mí, nosotros nos preparamos e imaginamos que se va a jugar el partido y que UTC va a estar en la cancha”.

Los lesionados
“Ramírez y Velarde más Cotrina siguen lesionados, en la última fecha perdimos a Vílchez que ya está descartado. A Butrón vamos a seguir viéndolo, los demás están a la orden. Vílchez tuvo un problema muscular, se está haciendo estudios”.

La definición del Torneo Apertura
“El domingo vamos a estar pendiente de ese resultado, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestros partidos porque si no ganamos esos 6 puntos de nada sirve lo que pueda pasar en el partido de Cristal”.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United