El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder dos puntos en Matute ante el colero del campeonato.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Empatar con Cantolao no estaba en los planes, por más que Pablo Bengoechea no lo admita. El entrenador de Alianza Lima dio sus impresiones, tras salvar un empate agónico ante el último de la tabla de posiciones. El uruguayo explicó las razones por las cuales el ‘Delfín’ superó a las blanquiazules por grandes pasajes del partido.

El apagón
"Influyó mucho. El técnico vio como estábamos parados, llamó a sus jugadores y le dio las indicaciones, cosa que si no se va la luz no les da tiempo de hablar y corregir su estrategia".

Cantolao
"El rival complicó porque también hace su partido y acá dan por hecho de que Alianza Lima le iba a ganar. Por suerte tengo un plantel de jugadores con mucho amor propio que quieren mucho a Alianza. En los últimos minutos hicieron un esfuerzo enorme".

La actitud
"Por amor propio, por ganas fuimos adelante y llegó el premio. No era lo que queríamos, pero mantuvimos la casa invicta y ahora hay que salir a buscar puntos afuera. La última media hora nos llevamos al rival por delante y se rescató un punto".

"Estos partidos generan cosas, me quedo satisfecho con lo que corrimos para ganar, pero empatamos sobre la hora. Quizá si lo hacíamos unos minutitos antes pudo darse un resultado mejor".

Con actitud alcanza para ser campeón
"Esperamos jugar mejor, pero el objetivo final es el noviembre. Estamos recorriendo el camino. En noviembre le diré si alcanzó el amor propio o no".

Sporting Cristal el rival clave
"No puedo hablar de un partido bisagra ante Sporting Cristal porque falta para el 19 de julio. Quién sabe si el fin de semana somos punteros y de aquí al partido con Cristal puedo tener seis puntos más, o dos, o a lo mejor perdemos los dos ¿y?".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".