Pablo Bengoechea y su balance del Torneo de Verano

Pablo Bengoechea y su balance del Torneo de Verano

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, hizo una breve evaluación sobre la regularidad mostrada por los blanquiazules en la primera parte del año.

>> ¿Tres jugadores en el radar de Gareca?

Está claro que Alianza Lima quedó en deuda con sus hinchas. El equipo blanquiazul a falta de una fecha para el final del Torneo de Verano, no tiene chances de llegar a la final. Pablo Bengoechea hizo una breve evaluación sobre la primera parte del año y aseguró que los verdaderos objetivos están por comenzar.

Torneo de Verano "Nos hubiera gustado haber ganado el grupo pero la realidad indica que no lo ganamos y que para terminar primeros tenemos que mejorar porque lo que hicimos no alcanzó. Nos seguimos preparando para el inicio del Apertura y la Sudamericana, tenemos un partido y lo vamos a jugar con la idea de sacar los 3 puntos pero nuestra gran meta comienza el 28 de mayo".

Valoración "Creo que el equipo fue regular salvo en el clásico que estuvo por debajo de su rendimiento. Es obvio que no vamos a tener 11 futbolistas que jueguen siempre, esperamos contar con la mayor cantidad de jugadores posibles aptos para defender a Alianza".

Leao Butrón "La idea es que pueda jugar frente a Garcilaso, es la intención que tenemos. Tenemos varios futbolistas que no van a viajar a Cajamarca pero esperamos que para el partido ante Garcilaso ya estén listos, sino para Independiente y sino para el Clásico. La idea es que los jugadores que tienen problema de lesión lleguen fuertes a esas fechas".

Hansell Riojas, central y lateral "Riojas en ambas posiciones puede rendir, tanto de lateral como de central. Tenemos el tema de extranjeros también, estoy muy conforme con el rendimiento de Riojas, se ha adaptado muy bien a la institución y tenemos esperanzas de que siga creciendo".

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
Pedro Gallese recomendado al Besiktas
Peruanos en el exterior

La prensa de Turquía informa sobre la posibilidad de que Pedro Gallese llegue a uno de los clubes más importantes de Estambul

>> Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú

Las buenas actuaciones de Pedro Gallese con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias y Copa del Mundo han despertado rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y, recientemente, el Besiktas de Turquía. Según la web yeniakit.com.tr, medio con más de un millón de seguidores en redes sociales, el portero peruano es una opción para llegar al arco del equipo de Estambul.

La información cobra fuerza ya que se menciona una recomendación de Óscar Córdoba, el portero colombiano que jugó en Besiktas por cuatro temporadas. Además, hay que mencionar, que el club turco necesita un portero ante la inminente partida de Fabricio Agosto Ramírez al Fulham de la Premier League. Un dato que refuerza la posibilidad de ver a Gallese en Europa la próxima temporada.

El plantel de Besiktas cuante con jugadores como el chileno Gary Medel y los portugueses Pepe y Ricardo Quaresma, y el seleccionado croata Domagoj Vida. Por el momento, Gallese entrena con Tiburones Rojos de Veracruz con miras al inicio de la temporada en el fútbol mexicano.