El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, continua con la pretemporada en la Videnita de Chincha y Carlos Ascues es la novedad con una nueva posición.

>>Carlos Ascues: ¿Un jugador a considerar para el Mundial?

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, cumple su primera semana de pretemporada con miras al torneo peruano y la Copa Libertadores. El técnico uruguayo cuenta con un plantel de jugadores que pueden ocupar distintas posiciones.

Carlos Ascues, volante de Alianza Lima, llegó a mitad del 2017 por pedido de Pablo Bengoechea. La posición donde ubicó el estratega uruguayo a Ascues fue de volante central. Un puesto que benefició al cuadro de Alianza para obtener el título nacional. En total el ex seleccionado peruano anotó 4 goles en 10 partidos jugados.

Durante la semana de pretemporada que ha tenido Pablo Bengoechea con su equipo, probó un once que contó con una novedad para Carlos Ascues. El estratega uruguayo decidió probarlo de '10', una posición que lo acerca más al gol.

Carlos Ascues siempre fue utilizado de volante central o de zaguero en los equipos que jugó. Sin embargo, Pablo Bengoechea considera que puede ser una alternativa Ascues jugando detrás del punta.

Uno de los argumentos que tiene Pablo Bengoechea para jugársela por Carlos Ascues en esa nueva posición, es que tiene gol.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.