Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Un gol de Germán Pacheco en Huaráz le da el triunfo ante Sport Rosario. El equipo de Bengoechea es líder del Clausura con 15 puntos a la espera que juegue Garcilaso. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es puntero del Clausura

Alianza Lima no asume el juego desde la tenencia de la pelota, pero sí desde las ocasiones peligrosas. El conjunto de Pablo Bengoechea reúne más de un recurso para intentar dañar la valla rival. Y cuando más dividido parecía el compromiso, Germán Pacheco marcó el tanto que le da el liderato a los blanquiazules. Tras un mal despeje de la zaga de Sport Rosario, el argentino Pacheco recogió un rebote devuelto por el palo y solo tuvo que añadir la pelota en el arco de Libman para marcar la única diferencia del compromiso.

Con dicha anotación, Pacheco llegó a las 6 conquistas en el campeonato. Lo anecdótico de la acción es que Cossio no había pasado al ataque en todo el choque y en la primera que toma las riendas y va se genera el solitario gol en Huaraz.

En el trámite podemos decir que el desarrollo fue dividido. Alianza Lima tuvo quizá más opciones en la etapa inicial, a pesar que hubo duelos claros en el partido como el de Vargas con Ascues o el de Goyoneche con Aguiar. Es más, entre dichas jugadas claras, hubo una en la que Libmann le saca abajo un cabezazo a Hohberg, quien se desplegó de punta.

Sin duda, a este cuadro de Bengoechea lo acompaña la paciencia. No se desespera al no marcar, como si ocurrió en el Torneo de Verano. Ahora, los ‘íntimos’ aguardan por el momento exacto para capitalizar y ganar los partidos con justeza.

De este modo, Alianza Lima llega a los 15 puntos y consigue su quinta victoria consecutiva. ¡Qué récord de Alianza! Habrá que revisar hace cuanto no cantaba el triunfo en tal cantidad de encuentros. Gracias a la rotación, Alianza viene consiguiendo la cosas. En Huaraz fue Pacheco, mañana puede ser cualquier otro.

¿Volará en altura? Alianza Lima sale a buscar su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, cuando enfrente a Sport Rosario por la fecha 06. El equipo blanquiazul viene de ganar un partido importante ante Sporting Cristal a quien doblegó por 2 a 1. Por su parte, Sport Rosario viene de perder por 2 a 1 ante Real Garcilaso en el Cusco.

Si Alianza gana tomará la punta con un partido más, porque el partido entre Real Garcilaso y UTC por la fecha 06 fue reprogramado. Sport Rosario se encuentra en octavo lugar de la tabla acumulada y un triunfo lo dejaría bien posicionado para puestos de Copa Sudamericana.

Los datos:

  • Leao Butrón y Miguel Araujo no podrán jugar por estar convocados a la Selección Peruana.
  • Alianza Lima decidió jugar a pesar de tener la opción de reprogramar por tener seleccionados.
  • Alianza Lima derrotó 4-1 a Sport Rosario en la única vez que jugaron (Torneo Apertura).
  • Alianza Lima ha ganado 4 partidos en altura en 2017 (Ayacucho, Nueva Cajamarca, Cutervo y Huancayo).
  • Janio Posito es el goleador de Sport Rosario con 11 tantos.
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.