Para ganar, o no perder, Luis Aguiar

Para ganar, o no perder, Luis Aguiar

El uruguayo Luis Aguiar es el goleador de Alianza Lima con 13 goles. Nunca anotó en una derrota.  

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

Dentro como fuera del campo, Luis Aguiar es el líder que pidió Pablo Bengoechea para que contagie con su entrega al equipo. Generalmente vive al límite. Para luchar las divididas, para meter el puntapié final o para festejar un gol, de esos que en Alianza Lima ya gritó muchos. Contra San Martín volvió a dar la cara en un momento caliente. Es el goleador del conjunto blanquiazul con 13 anotaciones y uno de los máximos artífices de este gran campeonato de Alianza Lima en el Apertura.

Si repasamos un poco, todos los goles del uruguayo se dieron en victorias o empates. Jamás para una derrota. 10 de las 13 conquistas se oficializaron en triunfos, mientras las 3 restantes en igualdades. Y eso que en su registro no figura el tanto ante Cristal, que nació de un tiro libre que él mismo ejecutó para ganar.

Sin duda, esa victoria ante los celestes fue cumbre para que Alianza esté a un paso del título. Aquel encuentro trajo secuelas, dado que las opiniones se dividieron bajo las valoraciones del buen juego. Luego Bengoechea dio la cara y dijo que Alianza debe ganar ‘como sea’.

Y sí, al no ser campeones hace diez años, la hinchada recordará más los goles de Aguiar que los comentarios periodísticos enfundados en si la pelota se tocó menos rato de lo debido.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.