Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Paulo de la Cruz cuenta detenidamente su historia y explica sus razones quedarse en Universitario de Deportes. Además, nos comenta que botines son sus preferidos. 

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Pocos hinchas de Universitario de Deportes conocen el cambio radical que pudo dar la carrera de Paulo de la Cruz a inicios de año. La promesa crema nunca jugó en el Torneo de Reservas y ante las pocas oportunidades buscaba nuevas alternativas. El Sport Victoria de Ica tenía todo listo para sumarlo de cara al torneo de segunda división, algo que comunicó a Samuel Eugenio, conocido entrenador de menores de la ‘U’.

“Me iba ir a préstamo y Sport Victoria me pagaría”, recuerda De la Cruz sobre aquel momento, en el que recibió como consejo tener paciencia. “El profe Eugenio me dijo que Pedro Troglio miraría el partido de práctica”, una oportunidad que De la Cruz no desperdició, para cumplir el sueño que lo llevó a la ‘U’ a los 14 años, jugar en primera.

De la Cruz empezó a entrenar con el equipo principal, debutó en la Noche Crema y fue titular en los partidos ante Oriente Petrolero por la primera ronda de la Copa Libertadores. Hoy es la principal alternativa de cambio del panameño Alberto Quintero y es parte de la Selección Peruana Sub 20 que entrena pensando en el Sudamericano de la categoría a disputarse a inicios de 2019.

Jugador forjado en Los Olivos, admirador a Edison Flores, prefiere los chimpunes adidas Nemeziz y tiene como gran anhelo jugar en el Manchester City. Ese es Paulo De la Cruz, un joven que en poco tiempo, y en más de una oportunidad, puso de pie a todo el Monumental.    

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina