El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, podría perder a uno de sus mejores jugadores para el duelo con Real Garcilaso.

>> DT de Morelia señala quién es Raúl Ruidíaz para Morelia

Los dos primeros partidos de la ?Era Troglio’ dejaron una gran y positiva impresión. La ?U’ ganó a partir de la presión de su planteamiento, teniendo a Arquímedes Figuera como una de las piezas más destacas. Sin embargo, en conferencia de prensa, Pedro Troglio dejó en duda la participación del venezolano en la visita de este domingo a Real Garcilaso e incluso ya tiene a su reemplazante.

¿Sin Figuera en Cusco? "La intención era poner el mismo equipo del fin de semana, tenemos entre algodones a Figuera, si no está en condiciones no lo vamos a arriesgar, si no es Figuera, irá Huamantica. En líneas generales es el mismo plantel que jugó el sábado".

Reemplazo de Figuera "Huamantica le está agregando a su juego lo que nosotros pedimos. Buscamos una evolución en los jugadores de Universitario de Deportes para que sean más completos. César no solo juega bien, pasa bien la pelota y tiene gol. También se viste de obrero a la hora de recuperar".

"Se ve que tiene muchas ganas de mejorar y encima es joven, tiene 20 años. Los jóvenes son el material virgen que uno tiene para poder pulir".

Troglio en la altura "Como entrenador fui tres veces, mis equipos consiguieron dos victorias y un empate. Es claro que la idea táctica no va a ser la misma que en los dos partidos anteriores".

"No quiero hacer tanto tabú de la altura, los jugadores peruanos saben jugar en altura, ya saben lo que van a encontrar y están preparados para eso".

Sequía Rengifo "A mí no me importa si hace uno, diez o ninguno, el equipo contra Alianza jugó bárbaro gracias a Rengifo, porque lo que ha trabajado para el equipo es impagable. A un goleador no hay que tirarlo abajo porque en cualquier momento aparece de vuelta".

Regreso Vargas "Dependerá de la evolución de él, ha tenido una lesión que lo ha marginado pero a los 21 días debe curar totalmente y de ahí ponerse en la mejor forma. él quiere volver en su plenitud, yo quiero que esté cuanto antes pero no a media máquina".

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.