El estratega de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Pedro Troglio, confirmó el futuro de Alexi Gómez

>> Universitario da a conocer al rival de la Noche Crema

Alexi Gómez es un futbolista que agrada a Pedro Troglio por sus características. Además, ambos lograron desarrollar una buena relación en Universitario de Deportes en el 2017. Sin duda, aspectos que hicieron que el estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata lo pida para reforzar el ataque de su equipo.

Por otro lado, se sabe que Alexi Gómez tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales del 2019. La prioridad del volante es tener minutos y volver a la Selección Peruana. Por eso, en conferencia de prensa, Pedro Troglio confirmó la decisión de la 'Hiena'.

“Alexi Gómez es un jugador que viene por menos dinero de lo que gana en Perú. Tuvimos un gran campeonato allá donde hizo 11 goles. Tiene todas las cualidades, pero es un loco, por eso hay que saber llevarlo. Sabe que no me puede hacer quedar mal”, indicó el ex entrenador de Universitario.

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.