Pedro Troglio habla de errores arbitrales ante Juan Aurich

Pedro Troglio habla de errores arbitrales ante Juan Aurich

El entrenador de Universitario, Pedro Troglio, mostró su inconformidad con el arbitraje en el empate ante Juan Aurich en Guadalupe.

>> Universitario suma pero no convence ante Juan Aurich

Un punto que sabe a poco consiguió Universitario de Deportes en su visita a Juan Aurich en el estadio Municipal de Guadalupe. El equipo de Pedro Troglio no liquidó el partido cuando pudo hacerlo y terminó cediendo un empate ante el ‘Ciclón del Norte’. El DT de la ‘U’ habló al final del partido y no dejó pasar los polémicos fallos arbitrales que influyeron en el resultado.

“Creo que Aurich hizo los méritos para empatar el partido, pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto. Hay faltas tan evidentes dentro del área y si no te cobran un penal cuando vas ganando 1-0, obviamente influye en el resultado. Fuera de eso, el empate fue justo, ahora hay que recuperar al equipo y ver el partido del fin de semana", dijo Troglio.

"Algún día nos tocará a favor los errores, espero. Pero creo que hay un penal clarísimo y el gol de ellos es en offside, lamentablemente pasó y no podemos quedarnos a llorar por eso", comentó el estratega argentino. “Hicimos un buen primer tiempo, el segundo fue confuso, tuvimos equivocaciones, se generaron situaciones de ambos lados, no hicimos bien las cosas y lo pagamos con el empate que no es un resultado valioso, lo importante era ganar”, concluyó.

Universitario suma 4 puntos en la tabla de posiciones, pero tiene un partido menos ante Alianza Atlético, que se disputará el próximo miércoles 21 de junio en el Monumental. Antes, este sábado, la ‘U’ recibe a Deportivo Municipal también en Ate.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.