Pedro Troglio no se queda callado. No es político ni mucho menos introvertido. Desde que llegó a Universitario ha dicho lo que piensa abiertamente. Cuando se le preguntó por Alexi Gómez, respondió que necesitaba ayuda, por ejemplo. Esta vez no ha sido la excepción cuando se le consultó sobre la posibilidad de postergar el clásico ante Alianza Lima.

>> Paolo Guerrero regresa con gol en ajustada victoria de Flamengo

"No es normal jugar tres fechas de un campeonato de quince, en fecha FIFA. Si a mí el club me exigiera que estemos en la mitad de la tabla, no hay problema, jugamos los tres partidos con lo que tenemos, pero este equipo tiene que campeonar. No he visto una situación así pero si hay que hacerlo, jugaremos", sostuvo Troglio en conferencia de prensa.

"Siempre es mejor tener a todos los jugadores a disposición, igual eso no significa que vas a ganar el partido, pero tres partidos me parece mucho. Veremos qué pasa", añadió el entrenador.

Troglio aseguró que nunca negará jugadores a la Selección Peruana. No obstante, considera que “todos tenemos que acomodarnos para que salgamos lo menos lastimados posible”. “Dejemos a los jugadores para el clásico, jugamos la siguiente sin ellos y postergamos la tercera", comentó.

Universitario ha solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que considere su petición de cambiar la fecha de los partidos contra Alianza Lima y Juan Aurich por la fecha 2 y 4 del Torneo Apertura, respectivamente. Mañana en Asamblea de Clubes, el ente que regula el fútbol tomará una decisión por votación.

EL DUELO CONTRA COMERCIO

Sobre el debut en el Torneo Apertura en Nueva Cajamarca frente a Unión Comercio, Troglio afirmó que Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera están recuperados y a disposición del comando técnico para jugar el domingo. “Los tres serán titulares”, adelantó.

"Vargas se ha metido a full en lo que nosotros queríamos. Ha asimilado el mensaje. En la práctica de fútbol de hoy estuvo muy bien. Hablamos de un jugador de una categoría increíble, tiene todas las condiciones para andar bien", comentó sobre el final de la rueda de prensa.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.