Pedro Troglio: "sueño con el mejor Vargas"

Pedro Troglio: "sueño con el mejor Vargas"

El técnico de Univeristario de Deportes, Pedro Troglio, resaltó que su equipo esta perfeccionando algunos puntos bajos previo al inicio del Apertura.

>> ¿Será convocado Jefferson Farfán?

Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes para salvar al cuadro ‘crema’ de una crisis futbolística. El equipo de Ate no se encontraba consigo mismo y estaba lejos a su mejor versión. Con Challe al mando, el plantel se empezó a quebrar y ya era necesario un cambio de aire.

Desde que está el técnico argentino en el banquillo, Universitario empezó a cosechar buenos resultados (como el debut con goleada a Alianza Lima), pero no todo fueron positivos y previo al Torneo Apertura, Pedro Troglio señaló que su equipo tiene cosas por ir perfeccionando y espera que a lo largo del campeonato, sus dirigidos sepan corregir los errores pasados.

"En un equipo siempre faltan cosas, a lo largo de un partido hay equivocaciones y es difícil ver en un partido todo lo que puedes querer ver. El plantel ha entendido lo que queremos nosotros y en gran parte del partido lo hacen, hemos tenido fortuna, hemos tenido momentos de buen fútbol, hemos jugado mal también y cuendo lo hemos hecho nos ha pasado factura como en la altura", afirmó Pedro Troglio para RPP.

Sobre el juego del equipo y resultados obtenidos, el estratega argentino expresó: "Los dos partidos complicados en el papel, no nos pasó lo que nos pasó ante Comerciantes y Aurich, donde sufrimos demasiado. Es difícil en cualquier equipo del mundo que exista perfección. Me gusta jugar bien y llegar, cada jugador en lo suyo tiene para aportar lo suyo y lo que no cambia es la forma de juego del equipo".

Uno de los jugadores que llamaron mucho la atención de Troglio ha sido Alexis Gómez. El técnico desde su llegada ha tenido un acercamiento especial con la ‘Hiena’. "Lo veo recuperado, desde lo emocional, desde su manera de ser. Se maneja distinto, generalmente con los jugadores hablo bastante, no todos captan la idea. Alexis tiene ganas de aprovechar y él sabe que si aprovecha esta oportunidad no hay otra".

Por último, el DT de Universitario se pronunció sobre la larga espera y recuperación de Juan Manuel Vargas. "Hoy Vargas entrenó a la par de todos, hay jugadores que al 80% con la capacidad técnica y mental pueden superar al que está a los 100%, va a jugar el que demuestre que está para jugar. De acá a 15 días trabaja todos los días, sabemos lo que nos puede dar, yo sueño con el mejor Vargas", finalizó Pedro Troglio. 

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.

 

 

Cuatro preguntas para el nuevo DT de Universitario
Descentralizado

Nicolás Córdova no llega a los 40 años. Tiene 39 y experiencia en dos clubes como entrenador. Dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile. Con este último se fue al descenso aunque también logró el título de la Copa de su país. Depende cómo se quiera ver su experiencia como DT. Usted decide.

>> Vuelve el Apertura y aquí la programación

El técnico chileno ha llegado en un momento complicado para los cremas. En seis partidos, ha perdido uno y empatado cinco. Está antepenúltimo y, ya en julio, casi agosto, podemos decir que la U pelea la baja.

A continuación cinco preguntas para el DT crema:

1. La última referencia que tenemos de un equipo de Nicolás Córdova es Palestino, ya que vino a Lima a jugar en la presentación de Alianza en el 2017. Dispuso un fútbol ofensivo de mucha presión. Al respecto, ¿cuánto puede afectar la geografía peruana en el estilo de juego que propone el entrenador merengue?

2. ¿Por qué en una entrevista con Movistar Deportes catologó de mezquino el juego de la Francia campeona del mundo? ¿Es acaso que Córdova valora un estilo y todos los demás los considera mezquino si no concuerdan con el suyo?

3. ¿De qué jugará Juan Manuel Vargas? El Loco ha estado como central, lateral, volante e incluso extremo por izquierda. Para el fútbol de vértigo que propone, ¿Es Vargas un jugador que pueda entrar en ese ritmo considerando que hace bastante tiempo ya no está en su mejor forma física?

4. ¿Cómo resolverá la ausencia de un 9 en el equipo? Este ha sido un problema para los cremas en el año. Tras la partida de Tejada y Rengifo -e incluso Ugarriza- el equipo no ha encontrado un reemplazo en menores.