El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, habló con respecto a las polémicas declaraciones de Luis Tejada y aclaró el tema de Juan Manuel Vargas

>> ¿Qué pasó con Luis Tejada en la 'U'?

El estratega de la ‘U’, Pedro Troglio, afrontará este campeonato con un plantel reducido y llenó de ausencias en relación con el año pasado. Luis Tejada y Alexi Gómez eran piezas claves en el cuadro del argentino y ambos no estarán esta temporada. Por otro lado, el técnico espera que Juan Manuel Vargas continúe en el equipo.

Salida Tejada
“Lo de Tejada es como todo lo que pasa en el fútbol, el agente pelea el contrato y cada uno ve sus conveniencias. Es posible que haya cosas y problemas que se nos van de las manos, pero hay que presentar la mejor cara del club”.

Renovación Vargas
“Yo creo que Juan Vargas es lateral izquierdo, pero ahora sumado a la poca posibilidad de jugadores, sirva en distintos lugares. Yo creo que ha sido un jugador muy importante, creo también que ya debería estar acá. Lo quiero porque he conocido a una persona totalmente distinta a la que hablan, hablan de un Juan con problemas, que es un peligro. Si él hiciera una buena pretemporada, sería mejor para él y para nosotros. Los rivales los ven adelante y siempre hay un respeto, por eso lo espero cuanto antes”.

Temporada 2018
“El del año pasado era un plantel para el que yo me había preparado, pero tenía una cantidad de jugadores que se fueron potenciando. El de este año está disminuido. Intentaremos que los chicos no sientan el impacto, es un poco más completo”.

No contrataciones
“No entiendo que a un club grande que representa al país a nivel internacional lo castiguen de esa manera, pero debe haber cosas que desconozco, más allá de lo futbolístico, entre Federación y club. Pero los que tenemos que pagar acá, vamos a tener que aguantar”.

Nuevo reto
“¿Me amarra las manos? Un poco, sin duda, pero me gusta vivir del fútbol y busco que todo salga bien. Tenemos que ser respetuosos con la gente. La 'U' no puede decir que va a pelear nada más, al margen que la realidad diga que va a ser duro. Solo 12 de experiencia, pero hay que ganar todo, no es ganar diez y perder diez. Tengo el apoyo del club, de la gente, y eso nos hace fuertes”.

Fuente: Exitosa Deportes

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.